Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

84% de ocupación en el AICO durante Semana Santa

Reportan alta demanda de vuelos y un incremento en el flujo de pasajeros

84% de ocupación en el AICO durante Semana Santa

Ciudad Obregón.- Durante el periodo de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) registró una ocupación general del 84%, lo que refleja una alta demanda de vuelos y un incremento en el flujo de pasajeros, informó Humberto Neri.

El director administrativo del aeropuerto señaló que este comportamiento responde a la movilidad propia de la temporada vacacional, en la que se ha mantenido un promedio de al menos 46,218 pasajeros en los últimos años.

Detalló que, en marzo de 2026, se contabilizaron 42,231 pasajeros, cifra inferior a la registrada en 2025, cuando se alcanzaron 50,206, pero superior a los niveles observados en 2023 y 2024, lo que confirma una tendencia al alza en la actividad aérea.

Agregó que los principales destinos desde esta terminal incluyen la Ciudad de México —tanto el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como el Felipe Ángeles—, así como Guadalajara, Tijuana, Monterrey, La Paz, Cabo San Lucas y Ciudad Constitución.

Destacó, sin precisar cifras, que durante la Semana de Pascua el movimiento en el aeropuerto se mantiene alto, al continuar siendo, para muchas personas, periodo vacacional.

Cabe mencionar que, en el contexto general del municipio, se estimó una movilización de alrededor de 270,000 personas durante el periodo vacacional, entre habitantes y visitantes, lo que generó una derrama económica cercana a los 21 millones de pesos.

Entre los giros más beneficiados destacan el sector hotelero, con una ocupación del 40%, además de restaurantes, fondas y comercios en general.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados