Revisan paseos campestres en Cajeme previo a Semana Santa
En Cajeme hay alrededor de 16 paseos campestres rumbo a la presa del Oviáchic.

Ciudad Obregón.- Las revisiones en paseos campestres, espacios recreativos de Cócorit y otros sitios de esparcimiento en Cajeme ya iniciaron por parte de la Unidad de Protección Civil, con la finalidad de garantizar condiciones seguras durante la Semana Santa.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil en Cajeme, informó que el año pasado únicamente en Cócorit se registró la asistencia de alrededor de 106 mil personas, por lo que es necesario preparar adecuadamente estos espacios para recibir a los visitantes.
En cuanto a los paseos campestres, indicó que también se registró una afluencia similar, por lo que es indispensable verificar que cuenten con señalización, delimitación de áreas y condiciones adecuadas de limpieza.
Ya tuvimos reuniones con Bomberos y Cruz Roja; estamos organizando todo el plan de contingencia que se realizará este año, en especial las acciones preventivas: revisar albercas y los lugares donde se concentra mayor cantidad de personas”, comentó.
Asimismo, señaló que se encuentran evaluando los caminos hacia las playas de San José de Bácum, San Ignacio Río Muerto, Villa Juárez e incluso Huatabampo.
Destacó que, durante estas revisiones preventivas, comúnmente se detecta fauna nociva, como abejas y otros insectos, así como abundante maleza, entre otras situaciones de fácil corrección.
Finalmente, exhortó a la población a extremar precauciones al utilizar drenes, arroyos y ríos para refrescarse ante el incremento de las temperaturas, a fin de evitar incidentes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Descartan riesgo por presunta bomba casera abandonada en el centro de Ciudad Obregón

Requiere Cajeme triplicar cantidad de policías; “100 elementos no son suficientes para cubrir la demanda”, señala director operativo

Decomisos de droga superan los 101 millones de pesos en Cajeme en los últimos tres meses

Llaman a pasar de la conciencia a la acción en el Día Mundial del Medio Ambiente

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados