Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / IMSS en Sonora

Requiere Banco de Sangre del IMSS Cajeme donadores voluntarios

De esta unidad se surte a diversos hospitales de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Requiere Banco de Sangre del IMSS Cajeme donadores voluntarios

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Al menos 600 donadores voluntarios de sangre son necesarios por mes para que el Banco de Sangre de la Unidad Médica de Altas Especialidades (UMAE) del IMSS en Cajeme pueda funcionar sin ningún contratiempo, informó Hebe Nava Carmona.

La encargada del Banco de Sangre de la Unidad expresó que aunque en el último año han mostrado un pequeño incremento en el número de voluntarios, todavía es insuficiente para lograr abastecer el banco y poder brindar el recurso a los miles de usuarios con los que cuentan.

Es importante que la gente acuda de manera voluntaria a donar, ya que en México ya ha sido prácticamente abandonada, ya que los que se tienen son por reposición, la gente cree que debe donar cuando algún familiar o conocido necesita, sin embargo, esta dinámica cambiaría si acudieran cada 45 días a donar, ya que el Banco de Sangre estaría abastecido y no hubiera necesidad de solicitarla”, indicó.

Este banco surte del recurso a diversos hospitales de Sinaloa, Sonora y Baja California, resaltó, actualmente reciben alrededor de 800 donadores por mes, pero son para reposición y de las cuales una gran cantidad se rechaza al no pasar los criterios necesarios.

Se mantienen realizando campañas y dando pláticas y talleres para informar y animar a las personas para que acudan, dijo, hay una negativa de la gente al pensar que podrían verse afectados en su salud, cuando no es así, y ayudan muchísimo a los pacientes con estos requerimientos.

Agregó que el próximo viernes se llevará a cabo una marcha para concientizar durante el Día Mundial de la Donación Altruista sobre la importancia de esta.

Te puede interesar: “Donar sangre para mí es dar una esperanza”: Alejandra Guerrero, donadora voluntaria

Temas relacionados