Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón /

Por calor no paran los apagones en diversas de Cajeme

Usuarios han manifestado sus quejas mediante redes sociales

Por calor no paran los apagones en diversas de Cajeme

Ciudad Obregón.- El incremento de temperatura qué ha dejado en la región la ola de calor presente, ha provocado saturación de las redes eléctricas y una incontable cantidad de apagones en diversas colonias, ejidos y comisarías del municipio.

Los reportes se presentaron a lo largo y ancho de Cajeme y fueron colonias como la Centro, Libertad, Urbi Villa, Primero de Mayo, Cortinas, Cuauhtémoc, Los Presidentes, Prados del Tepeyac, Aves del Castillo, Miravalle, Las Misiones, el ejido Campo 30, ejido Morelos #2 y las comisarías de Esperanza, Marte R. Gómez y Pueblo Yaqui donde estuvieron por algunos minutos y hasta más de 7 horas sin el servicio eléctrico.

Mediante redes sociales se ha podido leer la molestia e incomodidad de decenas de cajemenses, quienes han tenido que pasar las horas más calurosas del día o la noche sufriendo las inclemencias de las temperaturas.

Pasamos muchas horas sin luz en la madrugada, pasando calor, fue como a las 3 de la madrugada qué se fue y regresó pasando las 7, estuvo muy feo”, comentó Liliana Sánchez de la colonia Urbi Villa.

Por su parte, Claudia Valencia, de la comisaria Marte R. Gómez, mencionó que desde el medio día del martes comenzaron los apagones, y que a eso de las 15:30 horas el servicio se fue por completo y que, hasta el momento, no ha regresado.

“Están tardando mucho en resolver, no podemos vivir así, hace muchísimo calor”, indicó.

Empeora cada año Humberto Campos Hernández, presidente del Club de Usuarios de Cajeme, expresó qué los apagones son cosas de cada temporada de calor, pero que a como empeora el clima, también la presencia y duración de estos.

“Lo qué pasa es que los transformadores llegan a su capacidad, se protegen y se apagan, dejando sin electricidad a las colonias, a veces durante unos minutos, otras por horas, es necesario que la Comisión haga evaluaciones en estas colonias para dotar de los transformadores y equipos necesarios con capacidad suficiente para evitar estas situaciones y no solo en esas zonas, si no, extenderse a todo el municipio donde el consumo se ha incrementado notoriamente ante la presencia de temperaturas más altas”, subrayó.