Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Calor

Entrega DIF hasta 50 sueros diarios a personas vulnerables ante el calor en Ciudad Obregón

Durante las oleadas de calor, el DIF realiza recorridos diarios ofreciendo agua, sueros y recomendaciones para el cuidado ante el clima extremo.

Entrega DIF hasta 50 sueros diarios a personas vulnerables ante el calor en Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN.- Alrededor de 50 sueros son entregados por el DIF a personas en situación de vulnerabilidad ante el calor, en distintos sitios del municipio, así lo dio a conocer Alberto Encinas Vivian.

El coordinador del programa Atención a Personas en Situación de Calle, mencionó que si bien la mayoría de estos productos son dados a indigentes, también una importante cantidad es para la ciudadanía en general que sufre de igual forma los estragos del clima.

Estos días cuando se presentan las oleadas de calor hacemos recorridos con agua fresca, sueros y estamos distribuyendo y también dando recomendaciones a las personas que trabajan en calle, situación de calle, entregando prácticamente todos los días, pero cuando hace más calor se incrementa, indicó.

Tienen disponibilidad de 300 sueros para esta ola de calor, expresó, en dado caso de terminarse o necesitarse más, van a adquirir un nuevo lote para seguir apoyando a la población.

Manifestó que, hasta el momento, solamente han tenido registro de un caso de una persona en estado inconsciente en la vía publica por deshidratación extrema, pero que, en esa situación influyeron, también, otros factores como las adicciones y su situación social.

También podría interesarte: Es insuficiente precio de leche: Productores del Valle del Yaqui

Además, durante sus recorridos, dijo, orientan a las personas como sobre cuidarse durante este clima extremoso y ante qué síntomas, buscar atenciones médicas para evitar consecuencias en la salud de gravedad.

Temas relacionados