Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Día de las Madres

Hubo ausentismo en escuelas de Cajeme por el día de las madres

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que es una tradición considerar este día como festivo, lo que lleva a muchas familias a no enviar a sus hijos a la escuela.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que es una tradición considerar este día como festivo, lo que lleva a muchas familias a no enviar a sus hijos a la escuela/Foto: Especial

Ciudad Obregón.- Pese a que el día de las madres no es de asueto en el calendario escolar, muchos planteles de educación básica de Cajeme lucieron vacíos.

Así fue el caso de la escuela Primaria Jesús Aguirre Durán, donde se dio avisó desde el jueves que se daría libre el día y se suspendieron las clases para diversos grupos.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, expuso que este día es una tradición de celebración, el cual por muchos es tomado como si fuese un día festivo.

En algunas escuelas se optó por dar el día libre a las trabajadoras que son mamás, y en otros los mismos padres decidieron no llevar a sus hijos.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, mencionó que este día por tradición es tomado como día festivo, y que se podría decir que es normal que las escuelas luzcan sin alumnado.

Lo que pasa es que casi siempre por lo regular la mayoría de los padres y madres de familia opta por no llevar a sus niños a clases, aunque en el calendario oficial es un día laborable, pero por lo regular le otorgan ese día a todas las madres que son maestras, indicó.

Comentó que en los planteles donde las maestras de grupo no son madres, se presenta este fenómeno porque son los mismos padres quienes deciden no llevar a sus hijos a clases, pues tienen el día libre y deciden pasarlo en familia.

También podría interesarte: Día de las Madres: Lupita Campa inspira a sus hijos y a los jóvenes

En Cajeme hay cerca de 552 planteles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, con alrededor de 75 mil 709 alumnos, en los cuales la asistencia fue mínima debido a la celebración del Día de las Madres.

En esta nota