Inicia el calor y ya van 4 casos de deshidratación en Cajeme
Por día atienden al menos a una persona por complicaciones relacionadas al calor en la Cruz Roja.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El incremento de las temperaturas propicia la aparición de algunas enfermedades y en lo que va de la presente temporada de calor la Cruz Roja ha atendido cuatro deshidrataciones, por lo que llama a la precaución.
José Luis Osegueda Osegueda, coordinador de Socorros de la Institución, expresó que la mayoría de los casos que han atendido van acompañados de diarreas, que propician la pérdida de líquidos y por ende la deshidratación.
En estas fechas es común que les empiecen a llegar casos por estas problemáticas propias del clima, dijo, es importante que la población tome las medidas debidas para cuidarse del calor y proteger la salud.
Mencionó que por día atienden al menos a una persona con estos problemas, y que son, sobre todo, trabajadores que laboran en el exterior a la intemperie, esto al estar expuestos al Sol constantemente.
Cuando hace calor siempre hay que tomar precauciones, pero sobre todo, en el horario donde más fuerte se siente, que es de 10 de la mañana a 3 de la tarde, hay que cuidarse mucho, más los adultos mayores y niños pequeños”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí