Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Renuevan su sacerdocio padres de la Diócesis de Ciudad Obregón

Edgar Matus Hernández, Sacerdote de Guaymas, compartió que con la misa Crismal los padres renuevan las promesas que al momento de consagrarse hicieron, esto de la mano del Obispo.

Renuevan su sacerdocio, padres de la Diócesis de CO

CIUDAD OBREGÓN.- Alrededor de 90 sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Obregón renovaron este Martes Santo su sacerdocio durante la misa Crismal que se llevó a cabo en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, mejor conocida como Catedral.

Además, aprovecharon que se encontraban reunidos para llevar a cabo otras actividades como un conversatorio sobre Síndrome de Burnout y la Hora Santa.

Edgar Matus Hernández, Sacerdote de Guaymas, compartió que con la misa Crismal los padres renuevan las promesas que al momento de consagrarse hicieron, esto de la mano del Obispo.

Renuevan su sacerdocio, padres de la Diócesis de CO. Foto: Especial

Cada uno de los sacerdotes nos reunimos junto con el Obispo para hacer la renovación y celebrar la plenitud del sacerdocio, el comparte la gracia sacerdotal para el enriquecimiento de toda la Diócesis y también la bendición de los óleos sagrados que se utilizan para la distribución de los sacramentos en la vida litúrgica de la diócesis, hoy es un día sacerdotal por excelencia”, explicó.

Con esto, dijo, se enriquece la pastoral sacerdotal y la comisión del clero, para dar las herramientas necesarias para evitar complicaciones en el ejercicio de su labor.

Un momento de reflexión

Previo a la celebración de esta misa los párrocos en compañía de la comunidad católica tuvieron un momento de reflexión, donde el padre Mario Adán Moreno realizó un conversatorio sobre su libro el síndrome de burnout en el ministerio sacerdotal, que es cuando el estrés laboral causa problemas de agotamiento físico y mental.

El Obispo de la diócesis de Obregón Felipe Pozos Lorenzini mencionó que el año jubilar comienza hoy en la Misa Crismal y terminará en junio de 2025 después de varias etapas que incluye sensibilización, profundización y celebración.

En esta nota