Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Ciudad Obregón: Confían en que las aguas termales les curarán sus males

Cientos de personas acuden a las aguas termales de Hornos con la finalidad de introducirse en ellas y poder mejorar los síntomas de alguna de sus enfermedades o padecimientos

Ciudad Obregón: Confían en que las aguas termales les curarán sus males

Ciudad Obregón.- Diariamente, pero sobre todo durante los fines de semana, cientos de personas acuden a las aguas termales de Hornos con la finalidad de introducirse en ellas y poder mejorar los síntomas de alguna de sus enfermedades o padecimientos.

Varices, retención de líquidos, pie diabético, dolores de articulaciones, musculares o por lesiones y migraña, son solo algunos de los males por los que los visitantes acuden al lugar.

Durante el fin de semana por día reciben alrededor de 30 vehículos con diferente cantidad de tripulantes | Foto: Mayra Echeverría

Juan Coronado Figueroa, administrador del sitio, manifestó que el interés por las personas de ir al “agua caliente” es alta y que aunque hay muchos que van por curiosidad, la mayoría es por temas de salud que acude a ellas.

“Los sábados y más el domingo es cuando viene más gente, los visitantes son recurrentes y hay gente que viene porque se han beneficiado de las aguas han sentido alivio de los problemas que traen ellos, porque estas aguas traen muchos complementos y eso le ayuda a muchas personas en la cuestión de la salud, muchos nos han contado que si han sentido alivio y por eso vienen”, indicó.

Compartió que durante el fin de semana por día reciben alrededor de 30 vehículos con diferente cantidad de tripulantes, desde 2 hasta 5 personas cada uno.

Por la gran afluencia, dijo, han mejorado las condiciones del lugar instalando baños, vestidores y algunas mesas para que los visitantes estén más cómodos.

Te puede interesar: Cae pick-up al canal alto en el VY

Jesús Antonio, visitante, expresó que él acude, ya que está lastimado de la cintura y ha notado una enorme mejora desde que va a sumergirse en esas aguas.

“Soy mecánico y trabajando me lesioné la cintura, me es molesto y tengo dolores que se me disminuyen cada vez que vengo aquí”, resaltó.

Para saber:

  • El “agua caliente” se encuentra ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Esperanza a Tesopaco.
  • Mantienen abierto de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas
  • Tienen un costo de $20 pesos por persona
  • Estas aguas proceden de capas subterráneas de la tierra que están a mayor temperatura, son ricas en diversos componentes minerales que se prestan a su uso terapéutico mediante baños.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados