Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Exigen familiares de la policía Nayella que su muerte sea investigada

Policías denuncian que Nayella sufría acoso en la corporación.

Familiares piden justicia para Nayella

Ciudad Obregón.- Que se les muestren los videos de las cámaras de la comandancia, el informe policial homologado y se investigue a fondo la muerte de la policía municipal Nayella Quintero, quién se privó de la vida el pasado lunes, exigen sus familiares.

Elsa Irene Córdova Gastélum, hermana de Nayella, compartió que su hermana era víctima de hostigamiento y acoso laboral sintiéndose frustrada por no poder ejercer la profesión que tanto amaba como es debido.

En repetidas ocasiones fue castigada sin motivo, dijo, inclusive en el cumpleaños de uno de su hijo se le mantuvo arrestada alejándola del festejo de este.

Te puede interesar: Denuncian policías que Nayella sufría acoso en corporación.

“Yo estoy aquí en nombre de mi hermana, ella se sentía hostigada, se sentía acosada por sus superiores, aparte frustrada porque ellos querían que hiciera algo que iba en contra de los derechos humanos y ella era muy humana, por eso no hizo lo que le estaban pidiendo.

Ella me contó que eso lo estaban haciendo por molestarla, no son especulaciones, pido que todas las autoridades nos apoyen, queremos ver esos videos, quiero tenerlos y que se haga una investigación, que esto no quede impune, el día de su muerte estaba en la comandancia cuando no era su turno, y quiero que alguien me explique por qué si tenía horario nocturno la citaron”, subrayó.

Los abusos que su hermana vivió comenzaron a partir del día del policía, explicó, ya que durante una ceremonia que realizaron ella alzó la voz en nombre de toda la corporación exigiendo un aumento de sueldo y mejores condiciones laborales.

Hasta el momento, dijo, ni las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública ni del ayuntamiento han tenido algún acercamiento con ellos, y solamente han querido demeritar la vida y labor de su hermana con sus erróneas declaraciones, ya que ella no sufría de depresión y era un excelente elemento.

Aseguró que no es el único elemento que vive este tipo de situaciones al interior de la corporación, pero que por temor a represalias muchos no se atreven a alzar la voz.

Estoy alzando la voz porque no quiero que esto le pase a otras mujeres y más que están incorporadas en Seguridad Pública que están pasando por el mismo momento que estuvo pasando mi hermana, dos personas se acercaron a mí en la funeraria, pero por miedo no dicen más, pero hay más personas sufriendo por esto”, lamentó.

Cabe recordar que la oficial se privó de la vida el pasado lunes al interior de la comandancia de policía, luego de este hecho compañeros y familiares han externado supuestos abusos laborales que vivía que pudieron llevarla a atentar contra su vida, por lo que piden se investigue más a fondo y no quede impune.

Nayella, tenía 34 años de edad y desde hace 13 años era elemento activo de la corporación de Seguridad de Cajeme.

En esta nota