Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ciudad Obregón

Denuncian policías que Nayella sufría acoso en corporación

Señalan que la agente que atentó contra su vida en una comisaría de Cajeme era víctima de hostigamiento y abuso de poder

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Compañeros de Nayella, policía municipal que en días pasados atentó contra su vida al interior de la comandancia, denunciaron que la oficial vivía supuesto hostigamiento, acoso y abuso de poder, lo que podría haberla llevado a tomar esa decisión.

En rueda de prensa, Ernesto Valenzuela, policía de la corporación, quien estuvo junto a otros dos elementos, compartió que el pasado Día del Policía, su compañera alzó la voz solicitando un aumento de sueldo y que, desde ese momento, comenzó el “infierno” para ella.

Contó que este tipo de acciones no es algo nuevo o reciente, pero que se viene presentando de forma más marcada desde la administración pasada, y que es por eso que ha habido tantas manifestaciones por parte de los elementos en contra de sus superiores.

Fue mi compañera, fue mi amiga, yo sé qué tipo de persona era, el gobierno quiere ocultar cosas para no perder popularidad como dicen ellos, se dieron varios hechos en los cuales la compañera fue víctima del acoso, hostigamiento y abusos, la compañera se negó a realizar ciertas órdenes que atentaban contra la presunción de inocencia de los detenidos y se intensificó”, indicó.

La compañera, hoy finada, fue “castigada” siendo removida de su puesto y ubicación, aun cuando era un excelente elemento, dijo, y que esas injusticias fueron haciendo más difícil su trabajo.

Mencionó que estas problemáticas son algo preocupante, pues laboran en un ambiente de estrés y violación de derechos, lo que puede generar peligro en la vida cotidiana y del trabajo de los policías.

Te puede interesar: Debe atenderse la salud mental de los policías de todas las corporaciones de seguridad: OSS

PIDE SSPM NO ESPECULAR

Al respecto de las declaraciones que otros elementos hicieron alrededor del caso de la policía Nayella, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hizo un llamado a la sociedad en general a no dar cabida especulaciones por respeto a la familia de la agente, compañeros y amigos.

Se añadió que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encuentra realizando la investigación correspondiente conforme a la ley en este caso.

LOS HECHOS

  • Según versión de las autoridades, la oficial Nayella se privó de la vida frente a sus compañeros el pasado lunes por la tarde mientras se encontraba en jornada laboral al interior de la comisaría de policía de la calle 300 y Jalisco.
  • La agente, que era madre de tres menores, formaba parte de la corporación desde hace 14 años y estaba comisionada a la Ussi Sur.

En esta nota