Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Abandono animal

Van 10 ataques de perros salvajes a ganado este año

Se detectó una jauría de entre 20 a 30 perros rondando por los alrededores de la presa, afectando a las crías de ganado.

Archivo GH.

CIUDAD OBREGÓN.- Al menos 10 ataques de perros salvajes a crías de vaca, chivo y borregos se han registrado en el área de Buena Vista y Hornos en lo que va del año, informó Julio Aldama Solís.

El titular de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy) manifestó que se le debe prestar atención a esta problemática antes de que empiece a afectar a las personas, como ya pasó en una ocasión con un senderista que fue atacado.

Tienen detectada, mencionó, una jauría de entre 20 a 30 perros rondando por los alrededores de la presa, afectando a las crías de ganado.

La gente de la ciudad, cuando no quiere un perro, va y lo tira al monte, entonces se van juntando los perros allá y se hace manada. Ya hubo un problema en el cerro del vertedor. Una persona que estaba haciendo senderismo fue atacada, no le pasó nada, pero se corre el riesgo de que esos perros puedan atacar al ser humano también”, indicó.

Han intentado buscar una solución para esto, de la mano de Protección Civil, sin embargo, hasta el momento no se le ha dado seguimiento al tema.

Conocen que la culpa de que estos animales adopten esta actitud no es de la especie, sino, de las personas que, por desgracia, tienen la mala costumbre de abandonar en el monte lejos de la zona urbana a sus mascotas o crías, lo que se ha convertido en un problema.

El año pasado cerraron con 18 casos de ataques a becerros y vacas recién paridas, ya que los perros se encuentran hambrientos y estas son sus principales víctimas, lo que ha afectado a los ganaderos de la zona.

También te puede interesar: Falta para resolver problema de alumbrado en Cajeme

En esta nota