Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Cajemenses gastan hasta 400 litros de agua por persona diariamente

Las autoridades afirmaron que dicha cantidad de consumo no es la apropiada y realizaron un llamado a la población para medir su gasto del importante líquido en el municipio.

Cajemenses gastan hasta 400 litros de agua por persona diariamente

CIUDAD OBREGÓN.- Un consumo de hasta 400 litros diarios por habitante detecta el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) en los hogares cajemenses, el cual no es apropiado y debe disminuir al menos a la mitad, informó Eduardo Rochín Villegas.

El subdirector de operación y mantenimiento del organismo, manifestó que el consumo promedio por persona, según la Asociación Mexicana de Hidráulica, es de 150 a 200 litros por día, cantidad que desde hace muchos años se superó en el municipio.

Nosotros los usuarios estamos consumiendo agua en exceso, estamos haciendo un consumo el cual no es apropiado, tenemos que bajarlo a la mitad, estamos consumiendo el doble del que se debe por persona, lo primero que tenemos que hacer al habitar una ciudad semidesértica, es bajar el consumo diario, el desperdicio inadecuado, para hacer convergencia con lo que está pasando en las presas”, indicó.

Resaltó que pese a que la presa del Oviáchic actualmente se encuentra al 23% de su capacidad, no se tiene contemplado la realización de tandeos, si no, que les apostará y confiarán en la concientización de la población.

El consumo humano es el que menor gasto genera a las presas, sin embargo, dijo, en casa las personas deben revisar sus instalaciones de agua de baños, tinacos y tuberías para evitar fugas o desperdicio de agua.

Agregó que una forma con la que están buscando eficientar el recurso es utilizando en lo que sea posible y al máximo las aguas residuales y tratadas.

En esta nota