Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Maternidad

Se benefician alumnas del Itesca con lactario

La docente coordinadora dijo que el contar con un lactario los distingue frente a otras universidades o espacios, ya que son pocos los que existen en el municipio.

Lactario Itesca

Ciudad Obregón.- Aunque el lactario del Itesca en primera instancia fue instalado para uso de las empleadas que son mamás, también las alumnas se han visto beneficiadas y lo utilizan cotidianamente, informó Guadalupe Vásquez Chávez.

La docente coordinadora manifestó que en 2022 se inició con la certificación de igualdad laboral con la finalidad de que todo el personal tuviera mejor trato e igualdad de oportunidades, la cual tiene entre los requisitos contar con un lactario.

Tenemos un registro donde las alumnas se anotan y lo utilizan, tienen ahí un refrigerador en caso de que no traigan al bebé puedan guardar la leche y llevársela después, o si traen al bebé hay una cunita y todo adecuado para su uso, las maestras casi no han hecho uso, ha sido más en beneficio de las alumnas”, resaltó.

Señaló que se acercan a las alumnas que son mamás para invitarlas a usarlo y brindarles información sobre los beneficios de lactancia materna, el cual ha tenido muy buena aceptación.

Ese espacio es exclusivo para mamás y bebés, indicó, es una universidad abierta a la maternidad, las alumnas pueden entrar a clases con sus hijos y sus mismos compañeros las apoyan en el cuidado, lo que ayuda a que no abandonen sus estudios.

Compartió que el contar con un lactario los distingue frente a otras universidades o espacios, ya que son pocos los que existen en el municipio.

En esta nota