Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Alcoholismo

El alcoholismo deja afectaciones en empresas e industrias

El día de ayer se llevó a cabo el foro “Por la conquista de más profesionales” de Alcohólicos Anónimos.

Fotografía ilustrativa

Ciudad Obregón.- Pérdidas humanas, herramientas o maquinarias de alto costo descompuestas o inhabilitadas, automóviles chocados, productos echados a perder, faltas, retardos, entre muchas otras afectaciones es lo que ha venido dejando el alcoholismo en las diversas empresas e industrias de la región, lamentó Gilberto Brito Miranda.

El empresario aliado de Alcohólicos Anónimos, explicó que el que un empleado presente esta enfermedad afecta enormemente en su productividad, ya que acuden a laborar crudos o aún ebrios, lo que además de ser un riesgo, no les permite desenvolverse como es debido.

El alcoholismo no respeta edad, género, posición económica, ni nivel de inteligencia de las personas, dijo, es lamentable ver cómo grandes empleados van perdiendo su capacidad y se van apagando por esta enfermedad.

Un problema muy serio, muy complicado en las empresas es el alcoholismo, es muy difícil contratar a las personas con este problema, que viven en negación, generan pérdidas, según el Inegi al año se pierden 58 días por ausentismo por el alcoholismo, que también es el camino a otras adicciones”, indicó.

Comentó que, además de afectar su vida laboral, el alcoholismo les deja fuertes afectaciones en la relación con su familia, padres, amistades y cualquier persona cercana a ellos, lo que los va aislando y envolviendo más en el alcoholismo.

Cada vez, dijo, esta enfermedad se va dando en rangos de edad más menores, lo que conlleva mayores daños, ya que muchos jóvenes no pueden siquiera concluir sus estudios u obligaciones por esta. Añadió que por lo antes mencionado es que crean alianzas con alcohólicos Anónimos, para en caso de detectar empleados con este problema, poder diseccionarlos a los grupos en búsqueda de su recuperación.

Para saber:

El día de ayer se llevó a cabo el foro “Por la conquista de más profesionales” de Alcohólicos Anónimos, donde diversos profesionistas de diferentes áreas aliados de la agrupación compartieron sus experiencias.

En esta nota