Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Asesinatos en Sonora

Espera la familia del doctor Carlos Ignacio que se haga justicia

A más de un año del secuestro y asesinato del médico cajemense aún no hay sentenciados.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A más de un año del secuestro y asesinato del doctor Carlos Ignacio Ríos Basurto en Cajeme, su familia continúa en espera de que llegue la justicia y que a los responsables se les dicte sentencia.

Su hermana compartió que en todo este tiempo han vivido un verdadero tormento, ya que, aunque se cuenta con una carpeta de investigación fuerte y sólida que señala a los detenidos como culpables, el proceso avanza lentamente.

El próximo mes de abril será uno de los juicios para dos de las tres personas detenidas donde podrían recibir sentencia, sin embargo, explicó, en diversas ocasiones han pensado que ya se dará una terminación al caso y los imputados piden prórrogas que le son aceptadas, alargándolo más.

A más de un año, ya de esta situación, todavía no tenemos una fecha, sobre todo, de la mujer detenida, creemos nosotros que la están protegiendo, la separaron de las otras dos personas capturadas, está llevando el proceso aparte, todavía no tiene fecha de juicio, nos tenemos que esperar hasta abril que será el primer juicio para los otros dos imputados.

“Que nos digan si van a seguir deteniendo todo este proceso, si aún no se pueden dictaminar como culpables, que nos digan quienes son los culpables, cuanto tiempo tenemos que vivir este dolor, esta espera, para que podamos descansar como familia”, indicó.

Lo que le pasó a su hermano cambió la dinámica de su familia completamente, comentó, y aunque el que se les dé sentencia a los responsables no les regresará a Carlos Ignacio, les permitirá poder comenzar un duelo “normal” y tratar de seguir con su vida.

EL CASO

  • Carlos Ignacio desapareció el 17 de enero de 2023.
  • Durante los días que permaneció desaparecido, su familia y allegados hicieron diversas manifestaciones en Ciudad Obregón, Hermosillo y Ciudad de México, entre otros lugares.
  • El 31 de enero de 2023 los posibles responsables de su desaparición fueron capturados.
  • El 1 de febrero de 2023 se localizó su cuerpo
  • El 3 de febrero de 2023 la Fiscalía de Sonora informó que los responsables de su secuestro y muerte fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva.

En esta nota