Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Robos a comercios

Aumenta violencia en robo a negocios en Ciudad Obregón: Canirac

Señala vicepresidente de los restauranteros en Cajeme que antes sólo eran sustos y ahora hay golpes, amenazas y más.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De unos meses a la fecha el nivel de violencia que los delincuentes utilizan para efectuar robos a negocios se ha incrementado, informó Esteban Brajcich Roki.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cajeme manifestó que antes los “amantes de lo ajeno” sólo asustaban al personal para obtener lo que desean, pero que últimamente los golpean, amarran, amenazan y más.

Desafortunadamente, recientemente a uno de nuestros afiliados le robaron con violencia, con arma de fuego, amagaron al cocinero y al cajero, quedó grabado en cámaras, se levantó la denuncia, pero lo grave aquí es que ha ido subiendo el índice de violencia en los asaltos, antes llegaban y asustaban y ahora llegan en otro nivel”, indicó.

Se mantienen alertas como siempre, dijo, tienen un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con la cual hay contacto directo para reportar cualquier situación que les suceda.

Para evitar robos han instalado cámaras, mayor vigilancia con guardias, refuerzo de tragaluces, rejas, ventanas, entre otros, pero que aun así siguen siendo víctimas constantes de robo.

Añadió que la recomendación que le dan a los negocios es que ante una situación de alto riesgo busquen proteger su vida e integridad, sin ponerse al “tu por tu” con los delincuentes.

ROBOS REGISTRADOS

  • Según el Reporte de Incidencias del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en los días que van transcurridos de 2024 se han registrado 58 robos a negocios en Cajeme.

En esta nota