Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / ciudad-obregon

Casi 150 personas han sido víctimas de robos patrimoniales en lo que va del año en Cajeme

Informe revela cifras alarmantes y los delitos con mayor incidencia en el municipio

Ciudad Obregón.- Desde que inició el año hasta la fecha, 144 cajemenses han sido víctimas de algún delito patrimonial, siendo el robo a negocio el que mayor incidencia ha tenido con 58 casos, según el reporte de Incidencias del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Además, se lee que ese mismo delito es uno de los que más se replica en el municipio y que el año pasado se acumularon 890 denuncias.

En el portal se puede apreciar que luego del robo a negocio, el robo de vehículos es el que más afecta a la ciudadanía con un acumulado de 31 denuncias en lo que va de 2024.

Durante 2023 hubo un registro de 284 vehículos robados, siendo los meses de enero, mayo y febrero los que tuvieron mayor cantidad, con 52, 28 y 26 casos respectivamente.

También se aprecia que durante los días transcurridos del año, 28 personas han sido víctimas de robo mediante asalto directo, lo que deja un promedio de casi un caso por día.

Al cierre del año pasado, 403 personas resultaron afectadas por asaltos, y fue de abril a junio cuando hubo mayor incidencia, con 48 y 40 casos respectivamente.

En el informe se ve que en el caso de robo a casa habitación, 27 personas fueron víctimas de este, y que durante todo el 2023 se dieron 621 reportes.

Cabe mencionar que en repetidas ocasiones las autoridades municipales han asegurado que los delitos patrimoniales y de alto impacto van a la baja en Cajeme.

En esta nota