Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Alma Lourdes

Marchan de nueva cuenta en Cajeme por Alma Lourdes; Exigen justicia y pena máxima para su agresor

Esta sería una de las constantes protestas que mes a mes la familia ha realizado desde el pasado mes de agosto

Esta sería una de las constantes protestas que mes a mes la familia ha realizado desde el pasado mes de agosto

Ciudad Obregón.- Al grito de “No estamos todas, nos falta Alma Lourdes” y encabezadas por su hija y hermana, los familiares y allegados de quien fuera víctima de feminicidio en agosto del año pasado, marcharon por las principales calles de la ciudad en exigencia de justicia expedita para su agresor.

Vestidas en su mayoría de color blanco y portando carteles y mantas con leyendas como “Ni una más”, “Exigimos justicia”, “Pena máxima”, entre otros, el grupo de manifestantes salió desde el Palacio Municipal en la calle 5 de febrero e Hidalgo hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en la Yaqui y Jalisco.

Esta sería una de las constantes protestas que mes a mes la familia ha realizado desde el pasado mes de agosto.

Idalia Valenzuela, madre de la joven, compartió que salieron una vez a las calles para visibilizar que el proceso de su hija aún no ha concluido | Mayra Echeverría

Al arribar a la Fiscalía, las manifestantes, entre gritos de protestas, exigieron que alguien les abriera las puertas y las atendieran, ya que los cercos tenían candados.

Idalia Valenzuela, madre de la joven, compartió que salieron una vez a las calles para visibilizar que el proceso de su hija aún no ha concluido y que siguen en espera de que se le dé la pena máxima de 75 años de prisión al agresor.

Te puede interesar: Localizan restos óseos en montículos de tierra extraída de una construcción

Manifestó que desde hace seis meses que fue la primera audiencia del caso, se han mantenido reuniendo evidencias para fortalecerlo y que ya solamente están en espera de que llegue el próximo 05 de febrero, fecha máxima que la Fiscalía dio para la acusación correspondiente.

“Nos citamos para no dejar de presionar un poco y exigir esta justicia que tanto Alma como otras mujeres merecen, porque además de la justicia queremos reparación del daño integral y no solo para la familia sino también para la sociedad, porque es muy pesado vivir en una ciudad con tanta violencia”, subrayó.

Añadió que confían en que las autoridades actuarán conforme a la ley y aplicarán todo el peso de esta al dar “cierre” a este caso.

En esta nota