Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Cuatro personas reportaron daños a sus vehículos por caer en alcantarillas en 2023

Ley de Ingresos 2024 contempla reposición de tapaderas en registros para garantizar seguridad peatonal

Ciudad Obregón.- Cuatro personas presentaron un proceso administrativo durante 2023 contra el Oomapasc para solicitar ayuda luego de haber caído en algún registro o alcantarilla destapada, así lo dio a conocer Luis Miguel Castro.

El director del organismo, manifestó que los casos del año pasado tuvieron que ver con motocicletas o automóviles afectados, pero que durante lo que va de este año ya tuvieron acercamiento con un peatón para apoyarlo luego de haber caído a un registro en la colonia San Rafael.

Se trata de Martha Elena Carrillo Velázquez, dijo, quien resultó con fractura en la pierna y está en espera de una cirugía luego de ser víctima de este accidente. Indicó que aunque en esta ocasión no se recibió ningún trámite oficial, ya están teniendo el acercamiento para brindar la ayuda necesaria.

“Esta persona cayó en un registro de descarga que estaba descuidado mientras caminaba por una banqueta, la cual pertenece a un negocio de comida, pero lo vamos a atender, porque al ser una banqueta, esto también pertenece al municipio, estamos en comunicación con ella, la visitaremos y nos pondremos a disposición”, contó.

Sin precisar monto, explicó, que en los casos presentados durante 2023 se cubrió el costo del daño que tuvieron las unidades móviles, siempre y cuando siguieran el procedimiento debido. Añadió que dentro de la Ley de Ingresos aprobada para el ejercicio fiscal de este 2024 se contempla trabajar en la reposición de tapaderas en este tipo de registros y ya no se permitirá el uso de cajas de medidores que se encuentran enterradas, pues esto representa un riesgo para los peatones.

En esta nota