Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Llama diócesis de Ciudad Obregón a ayudar a migrantes

Rolando Caballero Navarro, sacerdote vocero de la Diócesis, manifestó que en las diversas iglesias se brindan apoyos a la persona que lo solicite

El sacerdote puntualizó que, es de suma importancia no olvidarse de ellos y siempre poder brindarles una mano amiga

CIUDAD OBREGÓN.- A no permanecer indiferentes ante los migrantes o las personas vulnerables que requieran algún tipo de ayuda, hizo el llamado la Diócesis de Ciudad Obregón.

Rolando Caballero Navarro, el sacerdote vocero de la Diócesis, manifestó que en las diversas iglesias se brindan apoyos a la persona que lo solicite, pero que aquellas que están cercanas al ferrocarril o puntos donde suele ser paso de migrantes, suelen recibir a este sector poblacional.

“En todas las parroquias, cuando una persona solicita una ayuda espiritual o material, como en el caso de los migrantes se les da, por ello también extendemos la invitación a la comunidad religiosa a ayudar a las personas más necesitadas y pobres, a los migrantes que vienen de otros estados y países viajando y muchas veces no traen recursos de vestimenta, menos económicos para sobrevivir”, subrayó.

Constantemente están concientizando a la población en general a no dejar de realizar esta acción, dijo, sobre todo, a aquellos grupos que tienen niños y mujeres.

Te puede interesar: Urgen apoyos para Fátima; requiere reunir 3 mdp para una cirugía de corazón y está lejos de la meta

Recordó que en la colonia Plano Oriente contaban con una casa especial para atender a estas personas, pero que al concluir el contrato del inmueble que el DIF les prestó como comodato durante 10 años, tuvieron que cerrar sus puertas, sin existir de momento planes para reaperturar.

Por lo anterior, y ante el paso constante de migrantes por las calles del municipio, puntualizó, es de suma importancia no olvidarse de ellos y siempre poder brindarles una mano amiga.

En esta nota