Tesoros culturales en el Museo del Oeste de Scottsdale
Atrévete a disfrutar de una grata experiencia en algunos de los recintos que el estado del Gran Cañón tiene para ti.
Si lo tuyo es el arte y la cultura, definitivamente debes visitar Scottsdale; en este icónico lugar de Arizona encontrarás gran parte de la historia de la región a través de sitios representativos que ofrecen la oportunidad de conocer estas tierras de mejor manera; para muestra, visita el vecino estado del Norte y conoce estos espacios.
Un lugar con historia
Propiedad de la ciudad, Western Spirit: el Museo del Oeste de Scottsdale es una institución cultural de primer nivel situada en Old Town Scottsdale, Arizona; fundado en enero de 2015, el museo se encuentra en los terrenos históricos de la estación de tránsito de Loloma.
Con un diseño de dos pisos que abarca 43 mil pies cuadrados, aquí se exhiben el arte, la cultura y la rica historia de 19 estados del Oeste americano, el Oeste de Canadá y México.
El exalcalde de Scottsdale, Herb Drinkwater, imaginó este espacio, que fue posible gracias a la operación dedicada del Museo del Oeste de Scottsdale, una organización sin fines de lucro establecida en 2007.
Experiencia única
Un lugar imperdible en tu visita a Scottsdale es el OdySea Aquarium, un espacio grande que continuamente tiene exhibiciones muy completas y ofrece varias opciones para divertirse en familia.
Por ejemplo, la única “Experiencia de acuario giratorio” del mundo, Voyager, te llevará en un viaje educativo y entretenido de 20 minutos a través de cuatro de las exhibiciones más grandes del Acuario OdySea.
Los visitantes se sientan cómodamente durante el viaje en asientos estilo estadio que giran frente a ventanas de observación de 46 pies repletas de vida marina.
La música: lenguaje del alma
Ubicado en las cercanías de Phoenix, los amantes de la música más conocedores se sorprenderán con los 6 mil 600 instrumentos de todo el mundo que se conservan en el Musical Instrument Museum.
Éste comenzó con la visión de crear un museo de instrumentos musicales que fuera verdaderamente global; el fundador del MIM, Bob Ulrich, se sintió inspirado para desarrollar un nuevo tipo de exhibición que se centrara en instrumentos que tocan todos los días personas de todo el mundo; el enfoque en la experiencia del visitante dio forma a cada aspecto del desarrollo del museo.
Desde el principio, el objetivo ha sido ofrecer una experiencia musical que sea enriquecedora, inspiradora, interesante y divertida. En la actualidad, el MIM cuenta con una colección de más de 7 mil 500 instrumentos de más de 200 países y territorios del mundo.
Las galerías reflejan la rica diversidad e historia de muchas culturas del mundo.
Más información:
Westernspirit.org
Odyseaaquarium.com
Mim.org
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí