Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

Prepárate para el Galentine’s Day

Sé parte de esta divertida celebración, refuerza tus lazos de amistad y pasa momentos memorables con tus ‘besties’.

Sé parte de esta divertida celebración, refuerza tus lazos de amistad y pasa momentos memorables con tus ‘besties’.

Un día repleto de actividades por demás divertidas podrás realizar el próximo 13 de febrero en el Galentine’s Day 2024, un día especial pensado para que tú y tus amigas convivan, salgan un poco de la vida cotidiana y se relajen.

La fecha está prevista para estrechar lazos de amistad, compartir experiencias y aventuras nuevas mientras acudes a demostraciones artísticas, intercambias regalos inolvidables, consientes tu paladar, charlas y mucho más, todo con aquellas amigas que han estado a tu lado siempre.

Algo de historia

El Galentine’s Day fue creado por la entrañable subdirectora ficticia del programa “Parks and Recreation” en Pawnee, Indiana, Leslie Knope; en 2010, durante el episodio 16 de la temporada dos, las integrantes del elenco celebran la festividad con un ‘brunch’ y un icónico intercambio de regalos.

La actividad gozó entonces de tanta popularidad que se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter al año siguiente.

En 2014, la fecha se celebra nuevamente en el programa de televisión; esta vez, en un esfuerzo por encontrar una nueva mejor amiga para Leslie después de la partida de Ann Perkins, quien había sido hasta entonces su mejor amiga.

Este popular programa, que se transmitió desde 2009 hasta 2015, contó con las actuaciones de Amy Poehler, Aubrey Plaza, Rashida Jones, Retta y Mo Collins, entre muchos otros.

Así que esta festividad fue creada para declarar amor y afecto a las chicas que conforman el sistema de apoyo en tu vida y que son parte trascendente de tus mejores momentos.

Es la fecha perfecta para reafirmar ese cariño que tanto bien te hace; por lo mismo, deben comenzar a planear su día desde ya.

¿Qué hacer en esa fecha?

Emprender ese día un viaje corto o largo juntas puede ser una manera ideal de festejar la amistad; además, también pueden acudir a su restaurante favorito o ir a un bar a divertirse, pues muchos de estos lugares ofrecen “hora feliz” y debes aprovechar los descuentos por el Galentine’s Day.

Por supuesto, los obsequios son importantes para demostrar ese cariño fraternal; no tienes que gastar mucho: un detalle dulce, alguna prenda, unos aretes bonitos o un libro pueden ser de las mejores ideas.

También está la opción de “darte un capricho”, tal y como surgiera en la serie de televisión y así acudir todas juntas a una sesión de manicura, pedicura, un ‘spa’ o cualquier otra actividad que invite enteramente a la relajación.

Ir al cine en grupo para comer palomitas y refrescos mientras se disfruta de una buena película puede convertirse en la mejor de las costumbres.

De igual manera pueden ir a algún lugar donde haya música en vivo, para rockear y bailar juntas; recuerda que si les gusta cantar, el karaoke no pasa de moda como diversión sin límites.

Y por supuesto, nunca caerá mal ir de compras “en bola” y aprovechar las mejores ofertas del día en las tiendas; ahí mismo pueden compartirse regalos mutuamente, comprarse el mismo sombrero, los zapatos que mejor les queden y un atuendo que les permitirá resaltar juntas vayan a donde vayan.

Esta fecha es para celebrar los logros propios y los de las demás mujeres que rodean tu existencia y te fortalecen.

De modo que no lo pienses más y ponte de acuerdo con tus amigas para reservar un día especial, seguir una tradición anual y divertirse como es debido.

Más información:

Visitglendale.com

Visitdowntownglendale.com

Imdb.com

En esta nota