Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Arizona / Arizona

El bienestar que buscas está en Arizona

Como una analogía del cambio de año, el amanecer es la metáfora idónea de la naturaleza para los nuevos comienzos, lo cual se experimenta mejor desde la cima de una montaña.

Como una analogía del cambio de año, el amanecer es la metáfora idónea de la naturaleza para los nuevos comienzos, lo cual se experimenta mejor desde la cima de una montaña.

Comienza el día con una caminata fácil por Baldwin Loop Trail en Sedona y disfruta de las vistas de Cathedral Rock a lo largo del camino, o sube al bien llamado Sunrise Peak a través del moderado recorrido de ida y vuelta de 3.6 millas Sunrise Peak Trail en las montañas McDowell de Scottsdale.

Desde ese punto, podrás ver el Sol iluminar Four Peaks y Camelback Mountain; en Tucson, puedes estacionarte en la base de Sentinel Peak y subir caminando antes de que se abran las puertas a las 07:00 horas.

Para aquéllos que prefieren conducir en lugar de caminata, el Circuito del Bosque de Cactus en el Parque Nacional Saguaro cuenta con un sendero pavimentado de ocho millas con retiradas panorámicas.

El desierto en globo

Obtén una nueva perspectiva del desierto desde un globo aerostático: hay proveedores formales que ofrecen paseos diarios durante todo el año, al amanecer, desde el área metropolitana de Phoenix, así como paseos en globo al atardecer entre noviembre hasta marzo.

Así, mientras paseas sobre cactus, montañas y vida silvestre, mantente atento a lugares emblemáticos, como Camelback Mountain y Lake Pleasant.

Visita los parques

En el Parque Regional Usery Mountain en Mesa encontrarás amapolas doradas mexicanas, plumeros de hadas y erizos de fresa.

Para echar un vistazo a las flores pasea en tren en el Parque Regional White Tank Mountain, justo al Oeste de Phoenix.

Más al Sur se exhiben flores similares en el Parque Estatal Picacho Peak, mientras que el Parque Estatal Oracle, específicamente en las Montañas Catalina, ofrece un cuadro de lirios mariposa, jacintos del desierto y campanillas.

Fuente termal

En una tierra de piscinas cristalinas, puede resultar refrescante explorar los manantiales naturales de Arizona.

Mientras tanto, aquéllos que buscan un lugar para refrescarse pueden visitar el Parque Nacional Saguaro de Tucson.

Después de una caminata, los excursionistas pueden darse un chapuzón bajo la cascada de 10 pies, que fácilmente puede ser un chorrito moderado, dependiendo de las lluvias recientes.

Variedad de aves

Desde colibríes hasta alcaudones, Arizona es el hogar de una gran cantidad de aves raras. En Madera Canyon, situado a 40 kilómetros al Sureste de Tucson, el tiempo se ralentiza mientras se observan más de 250 especies, incluido el trogón elegante y el raro colibrí berilino.

El Área de Conservación Nacional Ribereña de Gila Box de 23 mil acres, ubicada al Norte de Safford, ofrece zonas de anidación para más de 200 especies de aves, mientras que el Área de Conservación Nacional Ribereña de San Pedro, cerca de Sierra Vista, recompensa la observación paciente con vislumbres de aves raras como el halcón gris y el cuco de pico amarillo, entre otros.

Experiencia reparadora

Sedona puede ser famosa por sus vórtices, pero no es el único lugar en Arizona donde es tremendamente palpable la energía concentrada.

La ciudad de Lake Havasu y sus alrededores cuentan con cinco vórtices donde los visitantes pueden aprovechar el flujo ascendente (energía rejuvenecedora que sube y sale de la tierra) o el flujo de entrada (energía calmante que fluye de regreso a la tierra).

Visita el área de natación con boyas en Rotary Community Park, que combina los dos puntos destacados geográficos de Lake Havasu (agua y vórtice) para vivir una experiencia reparadora.

Ahí también puedes encontrar el poder de la energía curativa combinado con la apertura para integrar el bienestar en cada aspecto de tu vida, para crear milagros inspiradores.

Un verdadero oasis

Por supuesto, hay alternativas donde la aventura se encuentra con el lujo en un verde oasis en el desierto.

Las aguas termales naturales y cristalinas y las piscinas en cascada complementan los alojamientos individuales y las ofertas culinarias excepcionales están respaldadas por granjas que vale la pena visitar.

Únicamente se necesita tu entera disposición para revitalizarte. En Arizona encontrarás opciones interesantes.

Más información: Visitarizona.com

En esta nota