Dedican instalación solar del Centro Regional Udall en Tucson
El alcalde Rothschild, el concejal Cunningham y otros dedicarán la instalación solar del Centro Regional Udall, demostrando que incluso en el día más corto del año (solsticio de invierno), la energía solar genera beneficios.
Instalado por Technicians for Sustainability (TFS), el sistema de energía solar de 578 kilovatios de Udall Park ayudará a reducir el impacto ambiental, mientras que generará más de 200 mil dólares en ahorros para la ciudad de Tucson durante los próximos 20 años.
Para agregar un elemento visual y estacional, los participantes encenderán luces de Navidad en un árbol del parque en la dedicación. Los huéspedes podrán disfrutar de golosinas, incluyendo sidra caliente y galletas.
"Esta instalación solar es la última de una serie de proyectos solares en las instalaciones de la ciudad de Tucson que ahorran dinero a los contribuyentes, reducen la contaminación de la ciudad y proporcionan estacionamiento sombreado", dijo el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild. "La energía solar continúa siendo una industria en la que Tucson tiene grandes ventajas".
"Esta es una de las mayores instalaciones solares de la ciudad de Tucson, y ayudará a reducir los costos de energía para nuestro departamento de parques, así como proporcionará estacionamiento sombreado para los habitantes que visitan el Carol West Senior Addition o el propio parque", dijo Ward 2 Miembro del Consejo Paul Cunningham. "Agradezco la contribución de los barrios y el apoyo a este proyecto".
El sistema de energía solar del Parque Udall consta de más de mil 500 paneles solares, que proporcionan estacionamiento sombreado a 116 puntos en el estacionamiento Senior Center. El sistema de 578 kilovatios generará aproximadamente 963 mil 360 kilovatios/hora de energía limpia al año. La obtención de este poder a través de paneles solares en lugar de combustibles fósiles significa 2 millones de libras menos de dióxido de carbono que se liberarán en la atmósfera y 465 mil galones menos de agua se utilizará para generar electricidad.
Como parte de este proyecto, TFS plantó árboles de mezquite a lo largo de la ruta de senderismo bien recorrida del parque para brindar sombra a los futuros caminantes. TFS también instaló luces de bajo techo con LED para aumentar la iluminación del estacionamiento.
"Los técnicos de Sostenibilidad, Tucson Electric Power y el personal de la ciudad han hecho un trabajo excepcional coordinando este proyecto de energía renovable", dijo Jason Laros, gerente de energía de la Ciudad de Tucson. "El gobierno de la ciudad ahora recibe casi el 15% de su electricidad de fuentes renovables."
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí