No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Salud

Control adecuado de diabetes mejora tu calidad de vida: Clausen Iberri

La enfermedad es considerada otra pandemia, ya que afecta a millones de personas

Avatar del

Por Redacción GH

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud en Sonora(ESPECIAL)

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud en Sonora | ESPECIAL

HERMOSILLO.- La diabetes ha cobrado muchas vidas en personas que se han contagiado de Covid-19, por lo que, llevar un control médico adecuado de la enfermedad es primordial para una mejor calidad de vida y menos riesgos, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de comentó que la diabetes es considerada otra pandemia ya que afecta a millones de personas y se asocia a otras enfermedades como la obesidad e hipertensión, las cuales están entre las principales causas de muerte en el País.

Al igual que usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y guardar sana distancia para protegernos del Covid, también hay regla de tres para cuidarse si padecen diabetes, apuntó,  y recomendó alimentarse saludablemente y hacer ejercicio, medir constantemente tu glucosa y seguir el tratamiento médico.

Hoy te queremos invitar, nuevamente, a que hagas consciencia, si vives con diabetes y además tienes sobrepeso u obesidad, tal vez sea momento de cambiar tus hábitos y mejorar tu estilo de vida. Si te lo propones, estoy seguro que lo lograrás’’, declaró.

Clausen Iberri recordó que el mejor de los tratamientos contra las enfermedades es la prevención y detección oportuna ya que solo así se tiene la oportunidad de brindar un mejor tratamiento sea cual sea el padecimiento.

“Recuerda que nuestro cuerpo es nuestra principal herramienta de trabajo, pues es el que nos lleva y trae a todas partes, por lo que siempre será mucho mejor tratarlo bien, que curarlo cuando ya esté enfermo’’, agregó.

En esta nota

Comentarios