Residentes de Yuma piden revisar aumentos en tarifas del agua; Condado busca reunión pública
El gobierno del Condado de Yuma solicitó a la Comisión de Corporaciones de Arizona realizar una reunión presencial para escuchar las quejas sobre costos, calidad y presión del servicio.

Yuma, Az.- Residentes de distintas comunidades del Condado de Yuma han expresado preocupaciones por el costo del agua, aumentos en las tarifas, calidad y presión del servicio, por lo que el gobierno del condado pidió a la Comisión de Corporaciones de Arizona (ACC) realizar una reunión pública en Yuma para escuchar directamente sus casos.
La solicitud fue enviada el 24 de septiembre por el administrador del Condado de Yuma, Ian McGaughey, al presidente de la Comisión, Nick Myers.
De acuerdo con el condado, las inquietudes provienen principalmente de usuarios de Gadsden y de las subdivisiones Tierra Mesa y Rancheros Bonitos, cuyos servicios de agua son proporcionados por sistemas privados.
Te puede interesar: Detienen en la Interestatal 8 cerca de Yuma a un conductor con 32 kilos de cocaína valuada en 4.8 millones de dólares
Buscan que residentes expongan sus casos
El problema es que los condados no regulan los sistemas privados de agua, ya que esa responsabilidad corresponde al estado de Arizona. Por ello, el Condado de Yuma busca que los integrantes de la ACC acudan directamente a la comunidad.
La propuesta es realizar una reunión presencial en el edificio administrativo del Condado de Yuma, donde los residentes puedan explicar a los comisionados los problemas que enfrentan con sus servicios de agua.
El administrador del condado señaló que una reunión en Yuma permitiría a los integrantes de la comisión conocer de primera mano los problemas que afectan a los hogares y comunidades.
La ACC realiza periódicamente reuniones fuera de Phoenix y el condado planteó que Yuma sea una de sus próximas sedes.
En caso de que una reunión presencial no sea posible, el gobierno del condado ofreció colaborar con el personal de la comisión para organizar una reunión virtual en vivo, aunque reconoció que este formato no sustituiría completamente el contacto directo entre los residentes y los comisionados.
Hasta la publicación del comunicado, la Comisión de Corporaciones de Arizona no había respondido a la invitación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Arranca temporada de caza de palomas en Yuma; estas son las reglas para evitar multas

Llega el otoño, pero San Luis Río Colorado tendrá 42 grados

Entra a una casa sin permiso en San Luis Río Colorado y queda en prisión preventiva

Encarcelan a hombre señalado por homicidio de adulto mayor en San Luis Río Colorado

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados