El Imparcial / San Luis / Feminicidio

Condenan a 188 años de prisión por asesinar a mujer y dos niños en Puerto Peñasco

El caso, ocurrido en Puerto Peñasco, dejó tres víctimas: una mujer y dos menores; la sentencia es una de las más altas en la región.

Condenan a 188 años de prisión por asesinar a mujer y dos niños en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.-Una de las sentencias más severas en la región fue dictada en Sonora, donde un hombre fue condenado a 188 años, 1 mes y 15 días de prisión por el feminicidio de una mujer y el homicidio de dos menores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Iván Ernesto “N”, de 47 años, fue encontrado culpable de los delitos cometidos contra Irlanda Rocío “N”, de 42 años, así como contra una niña de 3 años y un niño de 10 años.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2024 en un domicilio de la colonia López Portillo, en Puerto Peñasco, donde el agresor, aprovechando una relación de confianza, ejerció violencia extrema contra las víctimas.

Las indagatorias establecieron que uno de los menores murió a consecuencia de agresiones físicas severas, mientras que la mujer fue privada de la vida mediante violencia directa en la cabeza. En el caso de la otra menor, sufrió heridas con un objeto punzocortante que le causaron la muerte.

Tras los hechos, el responsable intentó ocultar los cuerpos para evadir la justicia, pero el trabajo de investigación permitió esclarecer el caso y llevarlo a juicio.

Además de la pena de prisión, el sentenciado deberá pagar una multa superior a 1.3 millones de pesos, así como una reparación por daño moral.

El juicio oral se desarrolló durante abril y concluyó con un fallo condenatorio, en un proceso que fue llevado con perspectiva de género y protección a la niñez, dada la gravedad de los hechos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados