Arrancan obras de alcantarillado en Mezquite y Reforma; más de 800 vecinos dejarán atrás las fosas sépticas
El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado puso en marcha la ampliación de la red sanitaria al sur de la ciudad con recursos del FAISM

San Luis Río Colorado, Sonora.- Más de 800 habitantes de las colonias Mezquite y Reforma dejarán de depender de fosas sépticas gracias al inicio de una obra de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, que arrancó este miércoles por la mañana en el sur de la ciudad.
Los trabajos fueron puestos en marcha por el alcalde César Iván Sandoval Gámez, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Antonia Montenegro Aragón, así como por funcionarios de Oomapas, Obras Públicas y miembros del cabildo.
El arranque se realizó en la avenida Escalonias A y calle 26, donde iniciará la primera etapa de intervención.
La obra forma parte de un proyecto financiado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), y contempla trabajos sobre las avenidas Dalias B, Escalonias A y Bugambilias B, entre calles 22 y 36.
Según el Ayuntamiento, la ampliación del sistema sanitario permitirá mejorar las condiciones de salud pública, al eliminar el uso de fosas sépticas y evitar la contaminación del subsuelo.
Durante el recorrido, vecinos de la zona agradecieron la atención a esta necesidad que por años había sido ignorada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí