Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / prófuga de la ley

Detienen en SLRC a prófuga de la justicia de EU por tráfico de mariguana

La mujer fue localizada durante un cateo y entregada a autoridades migratorias para su repatriación

Detienen en SLRC a prófuga de la justicia de EU por tráfico de mariguana

San Luis Río Colorado.- Una mujer buscada por autoridades estadounidenses por el delito de tráfico de mariguana fue asegurada en San Luis Río Colorado por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), como parte de la cooperación entre corporaciones de México y Estados Unidos.

La detenida fue identificada como Arin Michelle “N”, de 50 años de edad, originaria de Thorens, California. Su arresto se dio de manera incidental durante un cateo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) en un domicilio de esta ciudad fronteriza, donde se presentó alegando ser pareja del morador.

Al verificar sus datos con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals), se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente emitida el 25 de agosto de 2011 en Maricopa, Arizona, por su presunta participación en el tráfico de drogas.

La mujer fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quien definió su situación legal y coordinó su entrega a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en la garita internacional de San Luis Río Colorado.

El operativo se realizó en cumplimiento de los acuerdos bilaterales que refuerzan el intercambio de información y cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados