Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / SLRC

FGJES logra vinculación a proceso para Julián Alfonso “N” por feminicidio y violencia familiar en SLRC

FGJES logró la vinculación a proceso contra Julián Alfonso “N” por los delitos de feminicidio en perjuicio de Dayana Gabriela y/o Diana Gabriela “N” y violencia familiar equiparada.

FGJES logra vinculación a proceso para Julián Alfonso “N” por feminicidio y violencia familiar en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso contra Julián Alfonso “N” por los delitos de feminicidio en perjuicio de Dayana Gabriela y/o Diana Gabriela “N” y violencia familiar equiparada.

Los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2024, entre las 04:00 y las 06:00 horas, cuando Julián Alfonso “N” se encontraba en un domicilio en la colonia Aeropuerto de San Luis Río Colorado, Sonora, con su pareja sentimental, Dayana Gabriela “N” y/o Diana Gabriela “N”, hermana de un conocido cantante de música regional mexicana.

Según la teoría del caso, el imputado utilizó un arma punzocortante para apuñalar a la víctima, provocándole la muerte. Posteriormente, prendió fuego al colchón donde se encontraba y escapó del lugar.

Además, se le imputa que, desde agosto de 2023 hasta el 3 de junio de 2024, agredió a la menor hija de la fallecida, ejerciendo actos de violencia verbal, psicoemocional y física de manera frecuente y casi diaria.

Durante la audiencia de vinculación a proceso el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgaron 4 meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuará con la acusación para fortalecer su caudal probatorio a fin de lograr la pena más alta que en Derecho proceda y garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados