Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Extorsiones telefónicas

Extorsionan a empleada de gasolinera en SLRC; logran casi 300 mil pesos

Por línea telefónica se hicieron pasar como supervisores y ordenaron los depósitos a varias cuentas; exhorta Policía a evitar caer en engaños.

A través de engaños, una empleada de una gasolinera en San Luis Río Colorado realizó varios depósitos a cuentas bancarias que resultaron ser de extorsionadores, luego de recibir una llamada de un presunto supervisor.

En total, la mujer realizó depósitos por un total de 292 mil pesos a cuentas en varias tiendas de la cadena Oxxo.

Policías municipales atendieron el llamado al 911 este martes por la noche sobre el caso de engaño telefónico del que aparentemente fue víctima la mujer.

La empleada de la gasolinera dijo que recibió una llamada de su supuesto supervisor, quien le ordenó depositar todo el efectivo disponible, pero otro de los empleados se enteró del caso y llamó al verdadero supervisor y así supieron del engaño.

Para cuando se comunicaron con la empleada presuntamente engañada, ya había realizado varios depósitos; sobre el caso se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a no dejarse engañar por los extorsionadores telefónicos, al igual que a dueños de empresas y comercios para capacitar a su personal sobre las tácticas usadas por criminales como en este caso.

En esta nota