Le encargó sus hijos a una joven y no volvió por ellos; la detienen por omisión de cuidados
Uno de los niños dijo que su madre lo dejó solo por varias horas dentro de su casa.

Mexicali, Baja California,-Tres menores de edad, de 15, 12 y 9 años, fueron puestos bajo resguardo de la policía municipal luego de ser encontrados en situación vulnerable en el fraccionamiento Parajes de Puebla. Por estos hechos, una mujer de 32 años, identificada como su madre, fue detenida por presunta omisión de cuidados.
El caso fue reportado la tarde del martes a través del número de emergencias 911, luego de que se alertara sobre varios menores que aparentemente se encontraban sin la supervisión de un adulto en una casa ubicada sobre la avenida Tochimilco.
Al llegar al lugar, agentes municipales se entrevistaron con una joven de 22 años, quien tenía bajo su cuidado a dos adolescentes, de 15 y 12 años, y explicó que la madre de ambos le había pedido que los cuidara días atrás, pero ya no regresó por ellos.
La joven señaló que, ante la falta de respuesta de la madre, decidió acudir a su domicilio para buscarla; sin embargo, nadie atendió sus llamados.
Mientras los oficiales atendían el reporte, un tercer menor, de 9 años, salió de la vivienda y manifestó que llevaba varias horas solo, sin la supervisión de un adulto.
Ante esta situación, los agentes activaron los protocolos de protección y resguardo de los tres menores, además de buscar una posible red de apoyo familiar para hacerse cargo de ellos.
Momentos después llegó al sitio una mujer identificada como Deybi Yadira “N”, de 32 años, quien se identificó como la madre de los menores.
La mujer fue detenida por el presunto delito de omisión de cuidados y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados