Van 45 detenidos tras asesinato de agentes de la FESC; investigan vínculos de policías con “Los Rusos”
Ocho días de operativos en el Valle de Mexicali dejaron decenas de capturas; entre los detenidos hay dos policías municipales vinculados a proceso por presuntos nexos con el grupo delictivo

Mexicali,B.C.-A ocho días del asesinato de dos agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el Valle de Mexicali, las autoridades estatales informaron que los operativos desplegados en la zona han dejado 45 personas detenidas, de las cuales al menos 10 estarían relacionadas, de manera directa o indirecta, con el ataque contra los elementos estatales.
Durante la conferencia encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de Seguridad Ciudadana, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que las acciones continuarán hasta desarticular por completo la célula criminal responsable de los homicidios.
Dos policías, entre los detenidos
Como parte de las investigaciones, la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que entre los detenidos se encuentran dos policías municipales de Mexicali, uno en activo y otro suspendido, quienes ya fueron vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva.
De acuerdo con la Fiscalía, ambos son investigados por su presunta relación con el grupo delictivo “Los Rusos”, luego de que durante los cateos se aseguraran chalecos con insignias de esa organización y armamento que no correspondía a su equipo oficial.
Las autoridades señalaron que los agentes presuntamente realizaban labores de vigilancia e intercambio de información para la organización criminal, aunque las investigaciones continúan para determinar el alcance de su participación.
Operativo seguirá en el Valle
Carrillo Rodríguez indicó que el despliegue de fuerzas estatales y federales permanecerá en el Valle de Mexicali mientras continúan las investigaciones.
Precisó que, debido a los avances obtenidos, algunos operativos estratégicos se realizaron sin la participación de policías municipales, con el propósito de proteger el desarrollo de las investigaciones.
Asimismo, rechazó las versiones sobre presuntos abusos durante los cateos y aseguró que todas las diligencias fueron autorizadas por la autoridad judicial y ejecutadas conforme a derecho.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que las investigaciones continuarán hasta detener a todos los responsables del homicidio de los agentes estatales y desarticular la estructura criminal involucrada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Bajo la mira: SSCBC va tras cinco objetivos prioritarios tras ataques contra agentes de la FESC

Confirman posible vínculo de cinco detenidos con ataques contra agentes de la FESC en el Valle de Mexicali

Anuncian apoyo para familias de agentes de la FESC asesinados en Mexicali

Identifican a agente de Inteligencia de la FESC asesinado junto con su esposa en Mexicali; abandonan dos autos ligados al ataque

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados