Lo atrapan prendiendo basura en predio baldío; es detenido
Las personas que son sorprendidas quemando basura u otros contaminantes pueden ser detenidas.

Mexicali,B.C.-Por quemar basura en un predio abandonado, lo cual genera altos índices de contaminación y se encuentra prohibido, un hombre fue detenido este viernes.
Agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia entre las calles Gobernador y Hacienda Alzati, en el fraccionamiento Barcelona, al sur de la ciudad.
Observaron a un hombre que estaba prendiendo fuego a todo tipo de desechos sólidos en plena vía pública, motivo por el cual se acercaron a él.
Debido a que dicha acción se considera una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno de Mexicali, los oficiales detuvieron a José Pedro “N”, de 43 años de edad, quien fue trasladado a la comandancia central.
Cabe recordar que las personas que son sorprendidas quemando basura u otros contaminantes pueden ser detenidas y recibir una multa de hasta 45 mil pesos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Contaminación y calor extremo deterioran calidad del aire en Tijuana

Mexicali registró cuatro días con mala calidad del aire durante la semana

La Refinería Olmeca Dos Bocas se encuentra bajo presión: padres denuncian mareos y desmayos en alumnos de escuelas que se encuentran a metros del complejo tras detectar partículas contaminantes por arriba del límite de la OMS en 2026, aunque las autoridades aseguran que no hay evidencia de daño ambiental

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados