Hondureño que denunció secuestro podría estar vinculado a un homicidio
Las indagatorias llevaron a las autoridades hasta el ejido Tamaulipas.

Mexicali,B.C.-La Fiscalía General del Estado investiga al hombre de 27 años y de origen hondureño que el pasado martes denunció haber sido secuestrado, luego de que surgieran inconsistencias en su declaración y se le vinculara con un homicidio ocurrido en el ejido Tamaulipas.
El fiscal Miguel Ángel Gaxiola, de la Unidad de Homicidios, informó que la denuncia fue recibida el día de ayer en la garita Zona Centro, donde el sujeto solicitó ayuda asegurando haber sido privado de la libertad y que incluso le habían amputado un dedo.
Sin embargo, durante la primera entrevista realizada por la Unidad de Secuestros, el hombre incurrió en múltiples contradicciones, lo que generó sospechas entre las autoridades.
Nos daba una versión, posteriormente a los minutos nos daba otra versión, entonces eso es lo que nos llevó a generar suspicacia de que algo de lo que estaba sucediendo no estaba acorde a lo que estaba sucediendo o lo que estaba denunciando”, mencionó el fiscal.
Eran compañeros
Derivado de estas inconsistencias, se amplió la investigación y se obtuvo información que condujo al ejido Tamaulipas, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, quien era compañero de cuarto del denunciante.
De acuerdo con los primeros datos, ambos compartían el mismo espacio y existía un conflicto previo.
Lo que tenemos ahorita de inicio en la investigación es que el señor ya quería que se fuera la persona que tenemos ahorita asegurada y él no se quería salir del lugar, aparentemente por el inicio y la evidencia que tenemos hay un conflicto”, explicó Gaxiola.
El fiscal detalló que en el sitio se encontraron múltiples lesiones en la víctima, algunas de ellas aparentemente infligidas después de la muerte, lo que apunta a una agresión con mayor connotación de violencia.
Se provocó así mismo la lesión
Asimismo, el propio denunciante reconoció haber estado en el lugar de los hechos y señaló que la lesión en su dedo se la provocó con unas tijeras, objeto que fue localizado en la escena.
Además, se informó que el joven había sido señalado previamente por un presunto robo en un ejido vecino, lo que también forma parte de las líneas de investigación.
Miguel Ángel Gaxiola confirmó que el hombre es considerado el principal sospechoso del homicidio y que actualmente se trabaja en la integración de la carpeta de investigación para proceder con la imputación correspondiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados