Registran 114 armas aseguradas a grupos criminales en enero en BC
Los aseguramientos realizados han sido a distintos grupos delictivos.

Mexicali,B.C.-Un total de 114 armas de fuego, entre las que se encuentran 62 armas largas y 52 cortas, en su mayoría de alto poder, han sido aseguradas por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Baja California durante la primera mitad de enero.
De acuerdo con lo informado por la corporación estatal, cerca del 84% de las armas aseguradas se localizaron en el municipio de Tijuana, tanto en la zona urbana como en áreas limítrofes con Tecate.
El pasado viernes se decomisaron alrededor de 51 armas de fuego que se encontraban ocultas en un vehículo con diversos compartimentos especiales.
Los aseguramientos realizados han sido a distintos grupos delictivos, principalmente con origen en el estado de Sinaloa, así como a células locales.
Cabe recordar que el pasado jueves, cuatro sujetos en posesión de armas de fuego y cartuchos fueron detenidos durante operativos de la FESC, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Policía Municipal de Tecate.
La intervención ocurrió sobre el bulevar Santa Anita, frente a la iglesia Monte Hereb, luego de atender un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la zona.
Como parte del aseguramiento, se incautaron en total cinco armas de fuego largas y dos cortas, siete cargadores, 68 cartuchos útiles y cinco chalecos portaplacas con placas balísticas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Fabricación de armas en EU aumenta la violencia en México

“No todo es hacia afuera”: Sheinbaum exige a Estados Unidos hacer su parte contra armas, distribución de droga y lavado de dinero

“Si tienes una sin el debido permiso, aunque no la hayas usado, es un delito federal grave”: abogada explica la portación de armas y se vuelve viral en redes

Buscan frenar flujo de armas ilegales desde San Diego hacia Tijuana

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados