Piden otra oportunidad para policías “reprobados”
Son al menos 8 los agentes que reprobaron el examen socioeconómico.

Mexicali, Baja California.- Piden una segunda oportunidad para algunos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que reprobaron la parte socioeconómica en su examen del Centro de Control y Confianza (C3).
El titular de la Fraternidad Policiaca, Antonio Navarrete Castillo, dio a conocer que 19 elementos de la corporación policiaca resultaron no aptos para el servicio.
Actualmente ya se inició el proceso de remoción de los agentes municipales, mismos que se encontraban asignados a la zona Valle Sur.
“El común denominador es que reprobaron el examen socioeconómico y no pudieron comprobar 5 o 10 mil pesos al mes”, expresó.
Lo que se busca es que la Sindicatura Municipal brinde la oportunidad a los agentes de acreditar los gastos que en su momento no lograron comprobar en el C3.
Argumentó que algunos de los agentes tienen talleres o negocios pequeños, así como familiares en Estados Unidos que suelen mandarles dinero, además de que al momento de realizar el examen no se hizo de manera correcta.
Este examen fue ignominioso, ya que estuvieron allá hasta 36, 38 horas y no podían comer; en fin, un asunto que fue un hecho notorio en donde nosotros nos inconformamos”, señaló.

Navarrete Castillo recordó que en dicho examen reprobaron 29 elementos, de los cuales 10 contaban con indicadores serios, motivo por el cual ya fueron dados de baja.
Los 19 agentes restantes no mostraron indicadores graves al momento de reprobar el C3, por lo que se pide una oportunidad para que puedan acreditar los gastos que en su momento no lograron comprobar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí