Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Agresión a periodistas

Agresores de Jorge Heras fingían limpiar la vía pública

Eran dos sujetos los que esperaban al periodista para agredirlo.

Agresores de Jorge Heras fingían limpiar la vía pública

Mexicali,B.C.- Los dos hombres que golpearon al periodista Jorge Heras la mañana de este martes fingían realizar labores de limpieza en la vía pública antes de perpetrar el ataque.

La fiscal general de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que se tiene conocimiento de tres responsables del hecho: dos agresores y un tercero que los esperaba a bordo del vehículo de huida.

“Como haciendo labores de limpieza, lo cual se veía como una actividad natural, lógica, por las recientes lluvias del día de ayer y de la madrugada”, expresó.

Hasta el mediodía de este martes se contaba con varias grabaciones de cámaras de videovigilancia, así como fotografías de los presuntos agresores, las cuales están siendo utilizadas para dar con su paradero.

Andrade Ramírez aseguró que todas las líneas de investigación se mantienen abiertas, mientras que el caso se investiga como delito de lesiones calificadas y lo que resulte.

El caso

Al menos dos sujetos atacaron al periodista Jorge Heras este martes por la mañana, minutos antes de las 08:00 horas, en la colonia Cuauhtémoc.

En el lugar de los hechos, el periodista relató que se disponía a grabar uno de sus programas cuando fue abordado afuera del inmueble en el que se ubica su estudio de grabación, por dos hombres que le pidieron un vaso con agua.

Expuso que, en un descuido, fue sorprendido con golpes en el rostro que alcanzó a esquivar parcialmente, logrando correr para ponerse a salvo, pues aseguró que uno de ellos manipuló algo en su cintura, como si llevara una pistola.

Inseguridad

El periodista aclaró que está dispuesto a recibir protección por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, primero debe analizarlo con sus abogados.

Dijo no sentirse seguro debido a que, hasta el momento, no hay personas detenidas por la agresión sufrida, por lo que debe investigarse tanto el motivo como el autor intelectual del ataque.

“Yo estaré tranquilo hasta que detengan a los que me agredieron y que realmente sepa, además, quién es el autor intelectual. Me queda claro que ese señor robusto, de bigote, pelón, no quería pegarme solo porque yo soy Jorge Heras”, finalizó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados