Sentencian a hombre que incendió vivienda y atacó a la propietaria
Guillermo Vega Gamboa pasará 4 años y 10 meses en prisión tras declararse culpable de ataque peligroso y daño en propiedad ajena

Mexicali, Baja California.-Un hombre que incendió una vivienda y arrojó botellas con líquido inflamable contra su víctima fue sentenciado a 4 años y 10 meses de prisión en un procedimiento abreviado, informó la Fiscalía General del Estado.
Guillermo Vega Gamboa fue declarado culpable de los delitos de daño en propiedad ajena y ataque peligroso.
Los hechos ocurrieron la tarde del 12 de diciembre de 2022, cuando Guillermo llegó a una vivienda ubicada en la avenida Rosario, en la colonia Ampliación Lucerna, donde amenazó de muerte a la propietaria mientras portaba una botella de vidrio con líquido inflamable y una mecha.
Según la víctima, el agresor encendió la botella y la arrojó hacia ella dentro del domicilio. Minutos después, volvió a lanzar otra botella encendida a través de una ventana del segundo piso, provocando un incendio que generó daños materiales en la propiedad.
Con base en los hechos y ante su aceptación de responsabilidad, Guillermo Vega Gamboa fue sentenciado por un juez a casi cinco años de prisión.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí