Prisión preventiva para acusado de vender casas que no eran de su propiedad
El imputado obtuvo casi 2 millones de pesos por la venta fraudulenta de inmuebles

Jesús Manuel “N” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva tras ser acusado de fraude específico por vender inmuebles que no le pertenecían.
El Juez de Control determinó que existen suficientes elementos para imponer la medida cautelar y concedió a la Fiscalía Regional de Mexicali seis meses para completar la investigación.
Según la información de la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia, Jesús Manuel “N” habría operado como supuesto agente inmobiliario entre octubre de 2021 y noviembre de 2022, período durante el cual celebró contratos de compraventa de cuatro propiedades sin tener derecho sobre ellas.
A través de estas operaciones fraudulentas, el imputado obtuvo un total de 1 millón 970 mil pesos.
La gravedad de los hechos y la posibilidad de que el acusado intente evadir la justicia motivaron la decisión del juez de imponer prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Profeco suma 124 atenciones en el Mundial por fallas en la app de boletos y fraudes en reventa, alertando a los aficionados sobre los módulos de apoyo instalados en estadios y aeropuertos

Para combatir el “Pitufeo” y los fraudes que sumaron 120 millones de pesos en 2025, las plataformas fintech implementan restricciones obligatorias por geolocalización en las aplicaciones móviles

Profeco activa el Buró Comercial para el Mundial 2026, permitiendo a los aficionados verificar el historial y quejas de las agencias de viajes antes de comprar paquetes y evitar fraudes

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados