Vinculan a proceso a un hombre detenido con armas en La Rumorosa
Fue arrestado por agentes de la FESC en posesión de rifles, cartuchos y un chaleco táctico.

Mexicali, B.C.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California obtuvo la vinculación a proceso de Emmanuel “A” por delitos relacionados con la posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos.

Según la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a Emmanuel “A” en el poblado La Rumorosa, Tecate.

Los agentes lo abordaron mientras viajaba en un vehículo en el que le encontraron dos armas largas, un arma corta, seis cargadores de diversos calibres, 59 cartuchos útiles de diferentes calibres y un chaleco táctico.El Ministerio Público Federal solicitó una audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso.
Los cargos se basan en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que, como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Xóchitl Gálvez acusa a Sheinbaum de manipular la salida de Gertz Manero y asegura que el cambio en la FGR abre la puerta a una persecución política en México

Robos al transporte de carga en México alcanzan niveles récord: más de 16,000 ataques en 2025, 68% con violencia, pérdidas millonarias y rutas carreteras cada vez más peligrosas para los transportistas

Ernestina Godoy permanecerá como Fiscal General de la República (FGR) tras llegar como reemplazo interino por la renuncia Alejandro Gertz Manero

Omar García Harfuch asegura que la llegada de Ernestina Godoy a la FGR fortalecerá la coordinación en seguridad
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados