Detienen a hombre por maltrato animal tras dejar a cachorro en auto bajo intenso calor
Los agentes intentaron reanimar al perro, pero este murió dentro del vehículo estacionado, en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria
Mexicali, Baja California.-Un perro murió por aparente golpe de calor al ser dejado encerrado en un automóvil estacionado y con los vidrios cerrados, en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali.
Los agentes detuvieron a Paulino “N”, de 36 años, acusado de maltrato animal, quien dejó a su cachorro de un año dentro de su vehículo, un PT Cruiser azul, bajo un calor que superaba los 40 grados centígrados, lo que resultó en la muerte del animal.
El incidente ocurrió al mediodía de este lunes, cuando ciudadanos en el estacionamiento de una tienda departamental notaron que el cachorro estaba atrapado dentro del vehículo y mostraba signos de sufrimiento debido al calor extremo.
Preocupados, llamaron al número de emergencias para solicitar ayuda y, a su llegada, los agentes de seguridad pública intentaron localizar al propietario del vehículo en los alrededores, pero no obtuvieron respuesta.
Ante la situación crítica, rompieron los vidrios del automóvil para rescatar al cachorro, que presentaba signos vitales muy débiles; los oficiales intentaron reanimar al cachorro, colocándolo sobre un trapo fresco y dándole agua para estabilizar su temperatura corporal.
A pesar de sus esfuerzos, el cachorro falleció en el lugar y poco después, el propietario fue localizado y detenido por maltrato animal, por lo que quedó a disposición de las autoridades investigadoras para enfrentar los cargos correspondientes.
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Atiende municipio quejas de maltrato animal
Quemó y mutiló a su gato en Chihuahua y ahora será sentenciado por maltrato animal
Al menos 200 mascotas ha rescatado Protección y Bienestar Animal de Hermosillo
Ex policía de Tennessee acusado de disparar y matar a siete perros durante un control de bienestar animal