Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Se quedan en prisión por allanar escuela

El Juez determinó esta medida cautelar por el riesgo de sustracción

Se quedan en prisión por allanar escuela

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró la vinculación a proceso de dos hombres presuntamente relacionados en el delito de allanamiento.

En la audiencia se estableció que Luis “N” y Julio Ricardo “N”, el pasado 23 de mayo, se introdujeron sin derecho y sin consentimiento a las instalaciones del plantel educativo Escuela Primaria Plan de Guadalupe, en las calles Jalisco y Bahía Magdalena, de la colonia Santa Clara.

El agente del Ministerio Público comentó que cuando ingresaban al predio que se encontraba cerrado y debidamente delimitado, fueron observados por un ciudadano que reportó el incidente al número de emergencia 911.

Al ver que llegaban unidades policiacas, los imputados intentaron brincar el cerco y huir, pero fueron detenidos por los policías, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Durante la audiencia, el Juez fijó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el riesgo de sustracción. Además, concedió al Ministerio Público un mes de plazo para la investigación complementaria.

Temas relacionados