Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Procesan a dos por asaltar casas

En ambos casos, el Juez concedió dos meses de plazo para el cierre de la investigación y prisión preventiva

Procesan a dos por asaltar casas

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Robos Poniente y Robos Oriente, logró la vinculación de dos imputados por el delito de robo calificado a casa habitación.

En la primera audiencia, el agente del Ministerio Público estableció que Edgar Aarón “N” llegó la noche del pasado 9 de mayo a un departamento en avenida Zaragoza Sur, de la colonia Nueva, donde ingresó forzando la puerta.

En dicho lugar, se apoderó de 13 cubetas de pintura con un valor de 31 mil 200 pesos y 94 cajas de loseta con un precio aproximado de 18 mil 800 pesos, luego los productos fueron subidos a una camioneta Four Runner blanca con quemacocos, en la cual se dio a la fuga.

En otra audiencia, se vinculó a José Jaime “N” por su presunta participación en un incidente registrado la madrugada del 14 de abril de 2023 en una vivienda de la avenida Río Santa Cruz, del fraccionamiento Paseos del Sol.

Al sitio ingresó portando un arma blanca, con la que amenazó y golpeó al residente para despojarlo de su cartera con dinero en efectivo, documentos personales y teléfono celular; momentos después, se retiró del lugar.

Al finalizar las audiencias, el juez concedió en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada por falta de arraigo y dio al agente del Ministerio Público dos meses de plazo para el cierre de las investigaciones.

Temas relacionados