Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Identifican a abatido por agentes en Hacienda del Río

La titular de la FGE señaló que realizaban un operativo para detectar a un grupo delictivo que planeaba homicidios en Mexicali

Mexicali, Baja California.- Como Alfonso, de 24 años de edad, fue identificado el hombre que fue abatido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado viernes en el fraccionamiento Hacienda del Río, al este de Mexicali.

El cuerpo fue entregado a sus familiares y de acuerdo al reporte de necropsia del Servicio Médico Forense, la causa de su muerte fueron las heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.

María Elena Andrade Ramírez, titular de la FGE, señaló que en estos hechos también arrestaron a dos hombres, catearon diversos domicilios y aseguraron varios vehículos, así como armas de fuego que habían eran transportadas en motos de repartidor.

El enfrentamiento ocurrió en un parque público ubicado en la avenida Río Congo y Hacienda Encantada, en el citado fraccionamiento, donde agentes estatales buscaban detener un vehículo en el que viajaban los sospechosos.

La fiscal general del estado aseguró que tras analizar reportes de inteligencia, se tenía información de que había personas originarias de Sonora que llegarían a Mexicali para cometer diversos asesinatos.

Aunque no señaló un grupo en particular, estimó que se trata de miembros de un grupo del crimen organizado que opera en la zona de San Luis Río Colorado y el valle de Mexicali.

En el enfrentamiento del pasado viernes, un elemento de la Agencia Estatal de Investigación resultó lesionado, quien fue ingresado a un hospital particular y se encuentra fuera de peligro.

En esta nota