Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Policías abaten a presunto ladrón de auto en el valle de Mexicali

El sospechoso habría atacado a una pareja de adultos mayores y a un vecino, a quien privó de la vida

Mexicali, Baja California.- Un hombre fue abatido por agentes de la Policía Municipal este jueves por la madrugada en la colonia Silva, en el valle de Mexicali, luego de que atendieron un reporte de robo con violencia en un domicilio.

De manera preliminar se anotó que el sospechoso atacó a una pareja de adultos mayores en su domicilio y que habría lesionado fatalmente con un machete a un vecino que trató de auxiliarlos, quien murió en el hospital.

Pedro Ariel Mendivil García, jefe de la Policía Municipal, dijo que el llamado al 911 fue recibido cerca de las 03:45 horas en la citada colonia, donde pedían ayuda tras un robo con violencia en el que había al menos dos heridos.

En el lugar encontraron a la pareja de adultos mayores, quienes dijeron que una persona irrumpió para robar y uno de los vecinos, a quien conocen por el apodo de “El Güero”, trató de auxiliarlos, pero fue atacado a machetazos por el sospechoso.

Tras el ataque, el asaltante huyó con la camioneta de las víctimas, una Jeep Liberty, la cual fue ubicada momentos después por agentes municipales que habían iniciado un operativo de búsqueda del sospechoso.

Luego del contacto inicial sobre la carretera estatal 3 se desató una persecución breve en la que pudieron emboscar el vehículo en el que huía el sospechoso, quien bajó del auto con la pistola en mano y apuntando a los agentes, señaló el director policial.

Los agentes dispararon sus armas contra el atacante, haciendo uso de la fuerza letal, con lo que provocaron su abatimiento y posterior muerte, pues los agentes solicitaron la presencia de paramédicos que lo llevaron a una clínica en el ejido Nuevo León, donde murió.

“De manera preliminar sabemos que es la persona que está relacionada a estos hechos, pero esperamos las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, pero de manera preliminar eso es lo que nos arroja la información”, comentó.

El sospechoso abatido, cuya identidad no fue divulgada, fue señalado como un objetivo en materia de seguridad en el valle de Mexicali por robos con violencia y robo de vehículos con violencia, agregó Mendivil García.

Durante el incidente, los adultos mayores fueron amarrados dentro de su casa, por lo que fueron atendidos de lesiones menores por parte de paramédicos, mientras que el vecino que intervino y fue agredido, murió en un hospital.

Tras este hecho se elaboró el informe policial homologado para su investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para la integración de las averiguaciones por el robo de vehículo, el homicidio así como el uso de la fuerza letal.

En esta nota