Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ajedrez

Cachanilla buscará su clasificación al Panamericano de Ajedrez

En busca de lograr su clasificación al Panamericano de Ajedrez en Santiago, Chile, la cachanilla Ana Paola Ham participará en el Campeonato Nacional Sub 20

Mexicali, Baja California.-En busca de lograr su clasificación al Panamericano de Ajedrez en Santiago, Chile, la cachanilla Ana Paola Ham participará en el Campeonato Nacional Sub 20 que se desarrollará en Pachuca, Hidalgo.

Dicha competición se celebrará del 17 al 19 de mayo donde se reunirán atletas de todo México el cual es un certamen avalado por la Federación Nacional de Ajedrez en México. El modo de competencia será a seis rondas, con el sistema suizo.

“Algo nerviosa, pero confío en el trabajo y la preparación que se ha estado realizando desde el año pasado, mis objetivos se centran en la posición del ranking, el desempeño que tendré en cada partida. En específico poder subir mi raiting”, comentó Ana Paola.

Actualmente, la bajacaliforniana de 19 años cuenta con un raiting de mil 612 std, en rapidez es de mil 538 y en blitz está con mil 538 y con ello se encuentra en el lugar del ranking mundial femenil 127 mil 025 y en el nacional está en el lugar mil 367.

Posteriormente a esta competencia nacional, la debutante en está disciplina en el año 2018 defenderán los colores de Baja California en los Nacionales Conade a desarrollarse del 21 al 25 de mayo en Campeche.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota