Solo el 60% de empresas de espectaculares son legales
Se han detectado 11 empresas encargadas de colocar los espectaculares en la ciudad, donde solo siete ya están regularizadas.
Mexicali, Baja California.-Solo el 60% del total de empresas encargadas de la colocación de espectaculares en el municipio cumplen con lo establecido en los reglamentos municipales.
Rogelio Guzmán Obispo, titular de la Dirección de Administración Urbana (DAU), dio a conocer que en el municipio han detectado 11 empresas encargadas de la colocación de espectaculares, de las cuales solo siete cuentan con los permisos necesarios para operar.
Puntualizó que de acuerdo con el censo que se llevó a cabo en los últimos meses, son alrededor de 240 espectaculares los que se encuentran colocados tanto en la ciudad como en su valle.
Aclaró que aquellas empresas que no se encuentran regularizadas, ya están en trámites para regularizarse, pues deben pagar el seguro correspondiente en caso de que los espectaculares sufran daños y la revalidación de los mismos.
Dio a conocer que en días anteriores prohibieron la colocación de dos espectaculares en la ciudad, pues no cumplían con los requisitos solicitados por la dirección, aunque estos ya se encontraban en labores para su colocación.
“Ahorita estamos muy fuertemente con esos operativos por parte de los inspectores del área de control urbano; nomás se han localizado dos que no tienen la posibilidad de estar en donde se pretendía”; expresó.
Sobre dichos espectaculares, abundó que no contaban con la revisión de elementos de seguridad para prevención de accidentes, además de que se estaban instalando en vialidades primarias de la ciudad.
El funcionario indicó que si bien son alrededor de 240 espectaculares en la ciudad, dicha cifra varía cada mes debido a que se colocan nuevos espectaculares o se retiran aquellos que incumplen con los reglamentos.
Los requisitos
Los espectaculares que se encuentran en la ciudad deben cumplir con la reglamentación municipal, la cual incluye la adquisición de un seguro en caso de accidentes.
Guzmán Obispo informó que las empresas deben entregar un dictamen estructural para asegurar que los espectaculares no tendrán problemas.
Añadió que las empresas deben realizar mantenimiento en los espectaculares para evitar su desgaste con el tiempo, ya que la mayoría tiene una vida útil de cinco años.
“Va a depender, nosotros lo vemos de cinco años para hacer las revisiones del tema estructural por el mismo tipo de suelo que tenemos”, expresó.
Explicó que el mayor problema que han observado hasta el momento es el daño que provocan los vientos en las lonas, las cuales suelen rasgarse o romperse.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí