Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia familiar

Dan 30 años de cárcel a padrastro de Ivancito

En un procedimiento abreviado aceptó su responsabilidad en el delito y obtuvo una sentencia menor a la de la madre del niño.

Mexicali, B.C.- Una pena de 30 años de prisión fue la que se le impuso a Omar Adolfo, el padrastro de Ivancito, un niño que fue golpeado, torturado y finalmente asesinado en el domicilio familiar en mayo del 2022, en el fraccionamiento Lagos del Sol.

El hoy sentenciado aceptó la responsabilidad en el delito a través de un juicio abreviado, con el que logró que se le impusiera una pena menor a la de la madre de Ivancito, quien fue sentenciada a 37 años de prisión en un juicio oral.

La audiencia de procedimiento abreviado se llevó a cabo este jueves ante el juez Salvador Avelar, en la que el hoy sentenciado aceptó que se llevara a cabo el procedimiento para aceptar su culpabilidad.

Además de los 30 años de prisión, el hoy sentenciado deberá pagar la reparación del daño por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco no consanguíneo.

La madre de Ivancito recibió una sentencia de 37 años y 6 meses de prisión por la muerte del niño ocurrida la madrugada del 10 de mayo de 2022 en un domicilio del fraccionamiento Lagos del Sol.

La muerte de Ivancito se integró en la Causa Penal 04320/2022 y el NUC 02-2022-15495, tras la detención de su madre biológica, Nancy Leonor y su padrastro Omar Adolfo.

Los hechos por los que ambos fueron sentenciados se registraron en la madrugada del 10 de mayo de 2022 en la casa que la mujer compartía con su entonces pareja sentimental en el fraccionamiento Lagos del Sol.

Iván, de entonces 4 años de edad, presentaba varias lesiones por golpes, indicios de desnutrición y maltrato, y su muerte fue dictaminada como un traumatismo craneal, derivado de los constantes golpes.

En el domicilio fueron encontradas cadenas y candados con los que colgaban al niño de sus extremidades en una de las paredes, al parecer para someterlo a golpes.

En el domicilio había al menos otras tres niñas y dos niños, entre ellos un bebé de 10 meses, todos ellos con indicios de desnutrición y síntomas de niño maltratado.

La familia de la hoy sentenciada había interpuesto una denuncia por el maltrato de Ivancito dos años antes de la muerte, a la cual no se le dio seguimiento, por lo que la Fiscalía General del Estado suspendió al ministerio público encargado de dicha investigación.

En esta nota